Representación internacional

eurelectric

www.eureelectric.org

La Unión de la Industria Eléctrica, eurelectric, es la asociación del sector que representa los intereses comunes de la industria eléctrica a nivel paneuropeo, además de a sus afiliados y asociados en otros continentes. Actualmente cuenta con más de 34 miembros de pleno derecho, entre los que se encuentra aelēc, y que representan a la industria de la electricidad en 32 países europeos.

La misión de Eurelectric es contribuir al desarrollo y la competitividad de la industria eléctrica, proporcionar una representación efectiva de la industria en los asuntos públicos y promover el papel de un mix de electricidad bajo en carbono en el avance de la sociedad.

BusinessEurope

www.businesseurope.eu

La Confederación de Empresas Europeas es el principal defensor del crecimiento y la competitividad a nivel europeo, defiende a las empresas de todo el continente y hace seguimiento de los temas que más influyen en su desarrollo. Representa a empresas de todo tipo de tamaño en 35 países europeos cuyas federaciones empresariales nacionales son sus miembros directos.

La organización tiene su sede en Bruselas en el corazón de las instituciones de la Unión Europea. Trabajan en nombre de las federaciones miembro de forma que se garantiza la representación de las empresas en la definición de políticas europeas. Interactúan regularmente con el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo. También representan a empresas europeas en el ámbito internacional, asegurando que Europa sea competitiva a nivel mundial.

CMNUCC

www.unfccc.int/es

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, adoptada en 1992 y que entró en vigor en 1994, ha sido ratificada por 195 países (Partes de la Convención). Tienen entre sus objetivos, reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático.

La Asociación participa como observador acreditado en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

ECOBA

www.ecoba.com

La European Coal Combustion Products Association es una asociación europea cuyo principal objetivo es promover la utilización de los subproductos de las centrales térmicas de carbón (como cenizas del carbón, yesos de desulfuración de gases) en diversas aplicaciones.

aelēc es miembro co-fundador de esta asociación desde su inicio en 1990, promoviendo desde entonces el reciclaje de estos materiales, en línea con la actual “Economía circular”.