Órganos de gobierno

Los órganos de gobierno de aelēc son la Asamblea General, la Junta Directiva, el Comité de Directores y su Presidenta

R

Asamblea General: es el órgano supremo de gobierno de aelēc y sus acuerdos serán obligatorios para todos sus miembros. Su función es determinar las directrices de actuación que deben ser tenidas en cuenta por los demás órganos de gobierno y de gestión, así comop aprobar los presupuestos de aelēc y las cuentas de los respectivos ejercicios. Es el responsable de designar a los miembros de la Junta Directiva.

R

Junta Directiva: es el órgano a quien corresponde regir la Asociación de acuerdo con las normas y directrices aprobadas por la Asamblea General. Compuesta por un mínimo de cinco y un máximo de once miembros con voz y voto, los miembros de la Junta Directiva son elegidos por la Asamblea General, a quien proponen, entre otros, los presupuestos anuales para su aprobación.

Marina SerranoPresidentaaelēc
Manuel Menéndez MenéndezPresidenteEDP España
Rui TeixeiraCEOEDP España
José D. Bogas GálvezConsejero DelegadoEndesa
José Casas MarínDirector General de Relaciones Institucionales y RegulaciónEndesa
Eva ManceraConsejera DelegadaI-DE Redes Eléctricas Inteligentes
Ángeles SantamaríaCEOIberdrola España
Pascual SalaSecretario Generalaelēc
R

Comité de Directores: es el órgano a quien corresponde conocer y analizar, con carácter general, los asuntos que, incluidos dentro del ámbito de actuación de la Asociación, sean sometidos a su consideración. Para la realización de esta función general podrá designar los Comités y Grupos de Trabajo a quienes corresponde el estudio concreto de cada uno de los temas efectuando las propuestas pertinentes. Está integrado por los máximos responsables de regulación y diversos negocios de las empresas socias.

R

Presidenta: Marina Serrano es, desde 2017, la máxima representante de la Asociación y preside la Asamblea General y la Junta Directiva. Su nombramiento se enmarca dentro de la puesta en marcha del plan de renovación integral en el que se encuentra inmersa la asociación y que tiene el objetivo de reforzar su papel ante las prioridades y necesidades actuales del sector eléctrico español.