Ante la crisis del coronavirus, las empresas socias de aelēc han activado diferentes planes con el objetivo de asegurar el normal funcionamiento de sus instalaciones y actividades y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores.

Se actúa siguiendo puntualmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El sector eléctrico ha puesto en marcha diversos planes con protocolos y medidas específicas ante el coronavirus (COVID-19) para asegurar el normal funcionamiento de sus instalaciones y actividades y garantizar, así, el suministro eléctrico y su seguridad.

Siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, cada una de las empresas socias de aelēc, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, ha aplicado medidas concretas en sus instalaciones y centros de trabajo para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, garantizando a su vez el suministro de un servicio esencial para la sociedad.

Entre otras medidas aplicadas, las empresas de aelēc han fomentado el teletrabajo, reforzado el control preventivo de los equipos de campo y han desdoblado, replicado y compartimentalizado equipos en sus centros de control y de atención al cliente.